Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 - Estamos ubicados en Alberdi y Rivadavia en la ciudad de Villa Angela-Chaco-Argentina. Comunicación: [email protected]

INTERNET

5 de mayo de 2019

Los consejos de YouTube para tener una relación más saludable con la tecnología

El sitio de vídeos online sugiere una serie de alternativas para organizar mejor tu vida y presenta herramientas y funciones que les permiten a los usuarios llevar un control del tiempo que pasan en la plataforma.

Estamos llegando a mitad de año y, al igual que cuando lo iniciamos, muchas veces nos detenemos a pensar cómo lo transitamos y hasta suele estar acompañado de una lista de "resoluciones": leer más, comer sano e incluso pasar menos tiempo mirando pantallas o usando el teléfono para alcanzar un bienestar digital.

Si bien estamos entrando en el quinto mes de 2019,  nunca es tarde: ¡aún quedan muchas posibilidades para incorporar nuevas costumbres en nuestra vida!.

En la actualidad, el 78% de argentinos conectados miran utilizan YouTube al menos una vez por día. Así es como el consumo de video online es uno de los hábitos que más está creciendo y a veces podemos invertir muchas horas frente a la pantalla.

Por ese motivo. presenta herramientas y funciones que les permiten a los usuarios llevar un control del tiempo que pasan en la plataforma y de esta forma, adquirir hábitos más saludables:

Saber cuánto mirás

Para tener una mejor idea de cuántas horas de video miramos, dentro del menú “Cuenta”, está disponible la opción “Tiempo de Reproducción”, que permite a los usuarios visualizar cuánto tiempo hubo actividad en la plataforma en el día, el día anterior y durante los últimos 7 días.

Tomar un descanso

Después de averiguar cuánto tiempo se invierte en la plataforma, es posible que se quiera establecer un límite. YouTube ayuda a establecer un recordatorio para tomar un descanso de los videos.

Solo hay que ir a "Configuración" dentro del menú "Cuenta" y seleccionar la cantidad de tiempo que quiere destinarse. Cumplido ese límite, aparecerá un recordatorio en la pantalla que invita a los usuarios a dejar su dispositivo y disfrutar del mundo offline.

Agrupar todas las notificaciones

Esta opción permite a los usuarios recibir todas las notificaciones en un único momento del día y configurar una hora específica para recibir el resumen. Así se eficientiza el tiempo y no se reciben múltiples notificaciones durante el trabajo que puedan distraer la atención.

Notificaciones silenciosas

Es difícil contener las ganas de revisar el teléfono cuando vibra o suena, lo que por la noche puede dificultar aún más conciliar el sueño. Para que esto no suceda, desde un smartphone hay que ingresar en “Configuración”, luego “Notificaciones” y activar la opción “Resumen programado”, que permite recibir las notificaciones entre las 22 y 8 hs sin sonido ni vibración. Desde ese menú también pueden personalizarse otros horarios de silencio.

Elegir cómo ver

Los usuarios que pasan mucho tiempo online saben lo fácil que puede ser dejarse atrapar por video tras video. Es por esto que YouTube incluyó una opción que permite deshabilitar la reproducción automática. Se puede encontrar en el menú "Cuenta", bajo la pestaña de "Configuración" y luego ingresando en "Reproducción automática" para desactivar la función.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
marcos

Comentario
Me parece que www.youtube.com tiene demasiado peso en nosotros

Responder