Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:58 - Estamos ubicados en Alberdi y Rivadavia en la ciudad de Villa Angela-Chaco-Argentina. Comunicación: [email protected]

MUSICALES

4 de mayo de 2019

Camino de Vida se expande con EP «Remix»

Una selección de siete de sus canciones más gustadas, lanzadas en nuevas versiones.

Todo surgió cuando Camino de Vida hizo una convocatoria abierta a sus seguidores a un concurso para crear remixes de sus canciones. «Por diferentes motivos, el concurso se retrasó, pero habíamos recibido tan buenas versiones que no quisimos dejar pasar la oportunidad de lanzarlas para que otras personas puedan también disfrutar de ellas», dice Israel Chávezmanager de la banda. Les entusiasmó tener productores participantes de varios países. «Todos y cada uno de ellos son unos genios en lo que hacen», afirma Israel

En este nuevo EP «Remix»«Decido» —tema originalmente incluido en el álbum «En lo profundo» de 2017— adquiere dos facetas. Por una parte, el remix producido por Carlos Herrera(Guatemala), versión que se lanza a la radio con el estreno del EP, dota a los valientes versos de la canción un nuevo ropaje mucho más aproximado al rock pop, mientras que la versión de Josué Briseño (Perú) proporciona al tema un divertido sonido electropop.

Por otro lado, GustavoV (Argentina) colabora con dos remixes para la canción «Soy nuevo en ti» a los que tituló «Tropical House» y «Future Bass» respectivamente; el primero, más cadencioso; el segundo, más suave y tranquilo. Asimismo, realizó el remix para «Guíame» (originalmente el primer sencillo del álbum «Incontenible» de 2018), que inicia suavemente para adquirir en el coro un ritmo más marcado, cumpliendo cabalmente las tres versiones con este género de las remezclas.

Los otros temas remezclados son «Mi ancla» (originalmente de «En lo profundo») en un remix de casa («CDV Remix») y «En lo profundo», de Nadir Silva (Chile).

Como colaborador con mayor número de remixes en esta producción, GustavoV comenta: «Crear una nueva versión, un remix, se trata un tanto de respetar la estructura de la melodía, pero todo lo que se construye abajo es innovar: sacándola del tempo y un poco de la tonalidad… sacar al tema de la estructura y generar un sonido nuevo, que le dé una vuelta de rosca al tema original». Todos los productores participantes en este EP «Remix»lo consiguieron, dejando su marca personal en canciones cuyo mensaje permanece inalterado, pero revestido de un nuevo aspecto sonoro.

De acuerdo a la banda, este ejercicio por parte de un equipo de adoración obedece al deseo de «escuchar la interpretación de nuestras canciones por otras personas en este estilo remix que es tan particular» dado que «hoy en día hay todo tipo de gustos y géneros musicales». El grupo nunca había incursionado de lleno en este género, si bien habían echado mano de sonidos y pequeños «toques» de él, pero para ellos, trabajar sus canciones de esta forma expande sus horizontes y abre las posibilidades a crear más música de ese estilo. «Es algo que habíamos considerado en algún momento y ahora es una realidad», agrega Chávez.

Camino de Vida nunca para. Recientemente conmemoraron. el aniversario 30 de su iglesia y ahora se embarcan en su conferencia creativa «La Sal», en la que lanzarán otro EP con dos canciones grabadas en vivo durante la celebración de aniversario. Unos días después comienza su conferencia anual para mujeres, «Ellas», que, como dice Israel Chávez, constituye un desafío enorme por sí sola. «Como ven, nunca nos detenemos», finaliza.

El EP «Remix» de Camino de Vida es un lanzamiento internacional de CanZion, que ya está disponible en todas las plataformas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!