Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:44 - Estamos ubicados en Alberdi y Rivadavia en la ciudad de Villa Angela-Chaco-Argentina. Comunicación: [email protected]

NACIONALES

6 de febrero de 2016

Invento argentino para el mundo

Hace poco menos de un año podías ver en Autocosmos un video que luego se viralizó, donde Samsung Argentina presentaba una idea que recorrió el mundo: Un camión con pantallas en la parte de atrás del acoplado que proyectaba la filmación de su cámara de video delantera, haciéndolo virtualmente “transparente” para los vehículos que intentan sobrepasarlo. Esta idea fue elegida por la revista Time como uno de los 25 mejores inventos de 2015.

Hace poco menos de un año podías ver en Autocosmos un video que luego se viralizó, donde Samsung Argentina presentaba una idea que recorrió el mundo: Un camión con pantallas en la parte de atrás del acoplado que proyectaba la filmación de su cámara de video delantera, haciéndolo virtualmente “transparente” para los vehículos que intentan sobrepasarlo. Esta idea fue elegida por la revista Time como uno de los 25 mejores inventos de 2015.

Pero lo que podría haber pasado al olvido como una simple (y muy buena) idea comercial,se está convirtiendo de a poco en una realidad que en un futuro puede salvar muchísimas vidas. Con el apoyo de Leo Burnett (publicidad), Ingemática (desarrollo de software), Helvetica (adaptación al acoplado) y Volvo Trucks Argentina, se construyó una unidad que pudimos ver en funcionamiento en el autódromo Mouras de la Ciudad de La Plata.

¿Cómo funciona este desarrollo 100% argentino?

El Samsung Safety Truck utiliza dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software especialmente diseñada para capturar y transmitir la imagen de la ruta adelante, lo que permite a los vehículos detrás evaluar con mayor precisión las posibilidades de sobrepaso y tomar decisiones más informadas de conducción. La existencia de las dos cámaras se debe a que una de ella es infrarroja, lo que permite un modo de visión nocturnacuando no está el sol. Los conductores acceden a las imágenes a través de cuatro pantallas de gran formato Samsung OH46D diseñadas a prueba de polvo y resistente al agua.

Además del reconocimiento de la revista Time, este proyecto que se llevó a cabo íntegramente en Argentina fue galardonado en Cannes Lions 2015 con un León de Titanio, además de 3 oros y 3 platas. En Clio Awards también fue multipremiado, alzándose con dos Clios de oro en las categorías de Digital y Fuera de Casa, y tres Clios de plata en las categorías Directo, Engagement/Experiencia e Innovación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!